Actividades para empresas
Lo que más se conoce es lo que mejor se cuida y quiere. Y a partir de ahí, entendemos y protegemos mejor nuestro medio ambiente. Queremos demostrar a las empresas de la Comunidad de Madrid que al lado o cerca de donde se ubican, o donde viven las personas que trabajan en ellas, hay una biodiversidad, con las aves como protagonistas, deseosa de darse a conocer y, con ello, de ser más tenida en cuenta y valorada.
Un buen ejercicio de fomento de la sostenibilidad es aprender que muy cerca hay setos indispensables para una gran variedad de aves e invertebrados, que cruza un río o un arroyo esencial como corredor ecológico para la fauna y la flora o que un descampado es un lugar a estudiar no solo como lugar residual de nuestras ciudades, vertidos ilegales incluidos, sino también donde hay malvas, cardos, tarabillas, jaramagos, collalbas, gramíneas y hasta aves rapaces.
Aver Aves organiza talleres y otro tipo de actividades, entre semana y en fin de semana, para que las empresas de la Comunidad de Madrid aporten experiencias de disfrute y de conciencia ambiental a sus trabajadores y familias y a personas relacionadas con su entorno empresarial. Entre esas experiencias está la iniciación a la ornitología y despertar interés por una nueva forma de ocio, la observación de las aves. En Aver Aves ponemos todo lo necesario para llevar a cabo estas experiencias: guías y monitores/as especializados en educación ambiental y tiempo libre, préstamo de prismáticos y telescopios y todo tipo de material para los talleres, incluidos los destinados a niños y niñas.
Recomendamos que las actividades se realicen, siempre que sea factible, en el entorno directo de la empresa o en lugares de relieve donde desempeñe su labor; y que comiencen lo antes posible por las mañanas, entre las 9.00 y las 10.00. Las actividades de Aver Aves suelen durar tres horas.
Ejemplos de zonas verdes cercanas a actividad empresarial: parques Norte y La Ventilla (Cuatro Torres y plaza de Castilla), El Retiro, Madrid Río, parque del Oeste (plaza de España, Argüelles y Moncloa), parques Arroyo de la Vega y Dehesa Boyal (polígonos industriales, zona comercial y edificios de oficinas de San Sebastián de los Reyes).