Javier Rico

Periodista, divulgador y escritor especializado en medio ambiente. Empecé en 1988 escribiendo sobre la necesidad de cuidar de nuestro entorno, y aquí sigo. Llevo más de 6.000 artículos publicados en casi 200 medios de comunicación y desde 2012 reforzando esa labor de divulgación con Aver Aves. Es otra forma de comunicar –más directa, cara a cara y con la educación ambiental por bandera– la necesidad de cuidar lo que nos cuida, la biodiversidad que tenemos más cerca. Y para eso nos ayudan mucho las aves con sus poses, vuelos y cantos. 

María Luisa Pinedo

Hace mas de treinta años de mi primer desembarco en cuestiones de comunicación ambiental, en la ONG Amigos de la Tierra. Ahora mantengo esta actividad con la atención a socias y socios de la revista Ballena Blanca, que compagino con esta etapa maravillosa que comenzamos en 2012, la de Aver Aves. Aquí desarrollo labores de monitora, desarrolladora de contenidos en la web y las redes sociales, captación de clientes y, sobre todo, sigo aprendiendo mucho de las aves para contároslo en nuestras rutas.

Yaguine Rico

Mi campo de formación y profesión es la educación social y la integración social, y mostrar a cientos de personas las aves que tenemos cerca y el entorno en el que viven supone una parte importante de esa labor educativa e integradora. Soy también monitora de tiempo libre, con lo cual se vuelven a mezclar funciones que hacen que Aver Aves sea mi ecosistema perfecto. Además, desarrollo contenidos y materiales de difusión para comunicar nuestras actividades y para las redes sociales.

Cigu

Hola, soy Cigu, la mascota de Aver Aves, inseparable de Javier, María Luisa y Yaguine desde 2012. Soy una cigüeña negra, y me encanta ir con Aver Aves para saludar a muchas amigas aladas que sobre todo viven o pasan por las ciudades de Madrid. Y encima tengo una historia detrás apasionante, a veces divertida y a veces un poco triste, incluso hay personas y personitas a quienes se la cuento después de la ruta que me dicen que es increíble. Lo mejor que puedes hacer es apuntarte a esas rutas, escucharme y sorprenderte tú también.