Feliz 2014 pajarero

No se nos ocurre mejor manera de desearos un feliz, justo y ecológico 2014 que rescatando el callejero pajarero de Carabanchel. Ya os adelantamos algo en una entrada anterior al blog, pero ahora hemos realizado este collage con algunas de las calles del distrito que tienen a las aves como protagonistas. En Carabanchel nunca veremos en libertad jabirús, avestruces o pingüino, pero con escolares y grupos de familias si hemos observado algún que otro halcón, petirrojo, tórtola, gaviota, vencejo, pinzón, ánade, gorrión, cigüeña, jilguero… 

Ver un halcón desde la calle Halcón, una gaviota desde la calle Gaviota, un petirrojo desde la calle Petirrojo y,por supuesto, un gorrión desde la calle Gorrión, es algo que ocurre con asiduidad en el distrito madrileño de Carabanchel. Además, pararse a observar las placas también tiene su punto histórico-cultural, al reconocer hasta cuatro escudos diferentes de la ciudad de Madrid y muy diversos estados de conservación, especialmente penoso en el caso de la calle Mochuelo, quizá una señal de cómo lo pasa la especie de referencia en su medio natural.  También conviene recordar al Ayuntamiento que las placas necesitan una revisión ortográfica y debe tildar algunos de los nombres de aves.

No nos enrollamos más, solo queremos recordar afablemente a los casi 350 escolares, mamis, papis y profes que han compartido recorridos con Aver Aves, dar la bienvenida a los que ya están apuntados para este 2014, animar al resto a apuntarse y desear a todos en el año entrante que esta crisis-estafa acabe gracias a la buena fe y las obras de personas y colectivos que seguimos creyendo que otro mundo es posible y necesario. La observación y cuidado de la biodiversidad urbana y de sus protagonistas aladas van por esa senda. Felicidades.

0 Me gusta

¿Quieres compartirlo en Redes Sociales?

Facebook
Twitter
WhatsApp

Recibe las noticias de Aver Aves, apúntate a nuestro boletín