FELIZ 2019 con los bisbitas de las cuatro torres

Os deseamos un feliz 2019 lleno de reconfortantes y saludables paseos pajareros. Lo hacemos con “los bisbitas de las cuatro torres”. Es una imagen que creemos que refleja muy bien la labor de Aver Aves: descubrir, enseñar, y con ello aprender a cuidar, las aves que hay en la ciudad. Son unos simpáticos seres vivos con las que vamos de la mano y de las alas para disfrutar de la biodiversidad que tenemos al lado de coles, institutos, hogares y lugares de trabajo.

FELIZ 2019 con los bisbitas de las cuatro torres

Para las personas más curiosas, simplemente deciros que en la imagen de la felicitación los bisbitas pratenses (o comunes) y las cuatro torres están separadas por veinte kilómetros. Está hecha desde una de esas ciudades del extrarradio madrileño que llaman “dormitorio”, Algete. Aprovechamos que ahora están muy activas buscando alimento, subiendo y bajando de posaderos varios para captarlas en uno de ellos, estos cables.

Es una muestra más de algo que nos cansamos de repetir: “Veníos a las rutas de Aver Aves en invierno, que no os echen para atrás el frío, la lluvia o el viento”. Estos pequeños y simpáticos bisbitas bajan desde el norte y centro de Europa por estas fechas y pasan el invierno con nosotros, como otras muchas más especies que se dejan ver ahora, y solo ahora, en todo tipo de zonas verdes urbanas y periurbanas.

Por lo tanto, FELIZ 2019 con el mejor regalo: una ruta para ver a los bisbitas en vivo y en directo, entre “otras muchas especies”.

0 Me gusta

¿Quieres compartirlo en Redes Sociales?

Facebook
Twitter
WhatsApp

Recibe las noticias de Aver Aves, apúntate a nuestro boletín