Y luego tenemos coles que repiten en cada curso, como Ausiàs March de Villaverde y Mesonero Romanos de Puente de Vallecas, al igual que institutos como El Espinillo, también en Villaverde, Los Rosales, en Móstoles, y Altaír, en Getafe. Igualmente, volverán con Aver Aves, tras algunos cursos ausentes, escolares del Centro Integrado de Enseñanzas Musicales Federico Moreno Torroba, con el que visitaremos el parque más grande del distrito de Carabanchel, el de la Emperatriz María de Austria o Parque Sur.
Las rutas familiares de fin de semana, además de por dehesas y vías pecuarias de Colmenarejo hasta el embalse de Valmayor, nos llevarán hasta la laguna de El Campillo, en Rivas-Vaciamadrid, la Dehesa de Cobeña, en esta localidad del norte de Madrid, y el parque Forestal de Valdebebas, en Hortaleza. Sin olvidar las rutas que tendremos algunos sábados y domingos por un escenario estrella desde que lo renaturalizaron, el río Manzanares en su tramo más urbano.
Como veis, empieza fuerte este 2023 en Aver Aves, ya que hablamos de rutas solo hasta principios de junio. Por cierto, si nos leéis desde un cole o instituto, apresuraos para reservar salidas para junio, que es el único mes en el que nos quedan fechas libres. El descubrimiento, observación y conocimiento, en vivo y en directo, de las aves que nos acompañan día a día en parques, jardines, descampados y ríos cercanos gana cada vez más adeptos. No te quedes atrás, por ti y por la biodiversidad que debemos cuidar y proteger.