¡FELIZ 2018: Las aves están por las calles!

Hace cuatro años ya os felicitamos 2014 de una manera similar. Ahora nos vuelve a motivar hacerlo con las aves de nuestras calles, las del callejero del distrito de Carabanchel, en Madrid. Ya sabéis que tenemos urogallos, pingüinos, pelícanos y avestruces, pero también el gorrión, el jilguero, el pinzón y el halcón, habituales de nuestros barrios, tienen su placa con nombre de calle.

¡Feliz 2018 con las aves de nuestras calles!

Esta vez recogemos los que se quedaron fuera en la primera tanda, y contamos igualmente con algunas de aparición habitual o esporádica entre parques, jardines, plazas con setos y árboles y bulevares. Es el caso de la curruca, el alcaudón o el tordo, que es el nombre que se le da, sobre todo en Castilla, al estornino negro, aunque también se llama así, según la zona, a zorzales y mirlos.

El callejero pajarero-carabanchelero da también para otras interesantes indagaciones lingüísticas, como la derivada de “chimbo”. Este es el nombre vernáculo que se le da a determinadas especies de aves, especialmente currucas, en Euskadi, y más concretamente en Bilbao. La parte exótica de nuestra felicitación de este año viene de la mano (y plumas) del casuario, el papagayo y el tinamus.

Os animamos a buscar las aves de vuestro callejero más cercano. En Getafe también hemos dado con muchas calles con sus nombres, pero seguro que hay más repartidas por todo Madrid y toda España. Un nuevo aliciente para salir ahí fuera y disfrutar con las aves, un deseo que esperemos se extienda a todo 2018. Nuestra salud y la de las aves lo agradecerán.

¡Felices pajareos en 2018!

0 Me gusta

¿Quieres compartirlo en Redes Sociales?

Facebook
Twitter
WhatsApp

Recibe las noticias de Aver Aves, apúntate a nuestro boletín